Login

X
Usuario
Contraseña
cerrar
powered by eBD

Noticias

OBRA DESTACADA: Fabio Aviles nos habla de construccion y destruccion
Marzo 17, 2011
facebook twitter
La Obra Destacada este mes en ArtistaMundo es “Beirut Again,” de la serie titulada “Construccion-Destruccion” del pintor argentino Fabio Aviles. Para conocer mas sobre sus obras, visita su pagina: www.artistamundo.com/fastudi.

Hablamos con el artista para conocer su trabajo:

P: Cual fue la inspiracion de "Beirut Again" y de las otras obras de esta serie?

R: La obra "Beirut Again" y las demás obras de esta serie, surgieron de investigar mas profundamente las consecuencias, producidas por los conflictos y bombardeos, teniendo como referencia las imágenes de la destrucción en Palestina o Sarajevo, por ejemplo. La serie en su momento la llamé "Construcción-Destrucción," fundamentalmente teniendo en cuenta el impacto visual que produce la acumulación de tanta materia destruida. El tema es que a medida que trabajaba con esta serie, no pude dejar de pensar y relacionar todo el tiempo, la cantidad de vidas destruidas junto a estos edificios, lo que me llena de angustia y hace que me cueste mucho seguir adelante. Ya hace tiempo que estoy trabajando con las imágenes de las madres, los niños y el dolor con el que vive esta gente, y sinceramente es muy difícil. Pero mi intención, como creo que es una de la funciones del arte, es de crear conciencia y reflexionar sobre estos sucesos, por lo que, a pesar de todo, debemos seguir trabajando.

P. Cual es la tecnica que usaste en esta serie?

R: La técnica que utilizo en estos trabajos es mixta. Va desde la composición y manipulación digital de las imágenes, en base a fotografías que luego van impresas en serigrafía sobre papel.


© 2011, ArtistaMundo.com
El email de Alexandra Figueredo, la escritora, es alexandra@artistamundo.com.
<< Volver al listado

Home | Acerca de Nosotros | Anunciar | Contactanos | © 2019 Artista Mundo
Optimizado para Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0
Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player