Login

X
Usuario
Contraseña
cerrar
powered by eBD

Noticias

Las grandes exposiciones del otoño
Octubre 9, 2017
facebook twitter
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, tras un ciclo de siete conferencias sobre el cambio climático que han llenado de reflexión el verano, llega al otoño con una propuesta singular que analiza el futuro del planeta en la segunda mitad del siglo XXI. Después del fin del mundo reúne múltiples disciplinas de la creación y el pensamiento ?artistas plásticos, cineastas, novelistas, dramaturgos, arquitectos, diseñadores o científicos? para imaginar juntos escenas, historias y opciones que puedan servir como base a las decisiones que se tomen al respecto de esta cuestión en los próximos años.
02 Londres

'Jasper Johns. Something Resembling Truth' (Royal Academy of Arts, 23.9.17 - 10.12.17)

Una cuidada selección de las obras de Jasper Johns se exhibe en la Royal Academy londinense hasta mediados de diciembre. La muestra tiene especial relevancia porque reúne obra reciente y piezas que rara vez viajan procedentes de colecciones privadas y públicas. Algo parecido a la verdad es el título de la exposición, con más de 150 pinturas, esculturas, dibujos y grabados que revelan la trayectoria del artista estadounidense ?nacido en 1930? a lo largo de las seis últimas décadas, haciendo especial hincapié en su producción a partir del año 2000. Así, al placer de contemplar la obra ya clásica de Johns, con su tratamiento de la iconografía y la apropiación de objetos y símbolos, se añade la posibilidad de apreciar la productividad y vitalidad del pintor en la fase más reciente de su carrera.

03 París

'Paris Photo' (Grand Palais, 9.11.17 - 12.11.17)

Durante tres días, la nave del Grand Palais de París acoge una de las mejores muestras de fotografía del mundo, Paris Photo, que este año cuenta con la presencia de 180 expositores ?149 galerías y 31 editores? procedentes de 33 países. La feria nació en 1997 con el fin de promover la fotografía artística y realzar la creación contemporánea, y cada edición atrae a más artistas (este año se prevé que sean unos 1.300). Paris Photo está consolidado como foro experimental con entrevistas, mesas redondas y testimonios que permiten el encuentro y relación entre artistas, galeristas, coleccionistas, profesionales y visitantes. Tres días clave para echar un vistazo al mundo de la imagen actual, entre otras.
<< Volver al listado

Home | Acerca de Nosotros | Anunciar | Contactanos | © 2019 Artista Mundo
Optimizado para Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0
Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player