Login

X
Usuario
Contraseña
cerrar
powered by eBD

Noticias

Antigüedades para clientes virtuales
Septiembre 21, 2017
facebook twitter
Un estudio reciente de la Fundación La Caixa cifraba en 385 millones de euros el volumen total de ventas de piezas de arte en galerías y casas de subastas del mercado español durante el pasado año. Las compras de escritorios o cómodas con 100 años de vida, vajillas, pinturas y todo tipo de objetos decorativos singulares para lucir en la vivienda aumentaron un 12% en 2014 y un 7% en 2015, registrando el tercer año consecutivo de crecimiento positivo. Y, por primera vez igualaron los niveles de 2008, confirmando así la consolidación de la recuperación, aunque con algunos altibajos, debido a la inestabilidad política.

Pero una vez consolidada la recuperación, el sector continúa avanzando en la incorporación de nuevos clientes, sobre todo los más jóvenes, ampliando la posibilidad de comprar y de paso reducir ese aura de exclusividad e inaccesibilidad que rodea al mundo de las antigüedades. El comprador menos experto siempre ha tenido la opción de acercarse a las ferias, a cuya cabeza se sitúan Feriarte y Almoneda, ambas en Madrid, o a las subastas que con periodicidad mensual, generalmente, celebran casas como Durán Subastas, Alcalá, Segre o Goya Subastas, sin olvidar los recorridos por las tradicionales tiendas de anticuarios. Ahora, el negocio también se actualiza, y este año se estrenan varias iniciativas destinadas a facilitar la compra sin moverse de casa.

Es el caso de Durán Subastas, que ha introducido la puja online por lote certificada en el momento en que se celebra la subasta presencial. "Esta posibilidad abre mucho el mercado de potenciales compradores, desde el menos experto al más joven, y sobre todo al internacional, que ha ido creciendo exponencialmente en España, y al que le interesa nuestro mercado", explica Consuelo Durán, directora de la casa de subastas.

Pero si lo que puede echar para atrás a un comprador virtual indeciso son las garantías, Ifema, la organización ferial responsable de Feriarte y Almoneda, ha lanzado una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico eBay (169 millones de usuarios) con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año.
<< Volver al listado

Home | Acerca de Nosotros | Anunciar | Contactanos | © 2019 Artista Mundo
Optimizado para Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0
Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player