Login

X
Usuario
Contraseña
cerrar
powered by eBD

Noticias

El arte es el vehículo que me ayuda a transmitir paz
Septiembre 14, 2017
facebook twitter
La Asunción.-Cuando se acerca la celebración del día de la Virgen del Valle, la pintora Shirley Marcano se dedica en cuerpo y alma a pintar cuadros de la Patrona de Oriente, en su casa de La Asunción, en Margarita. En su arte destacan los colores vivos y los diseños con patrones que adornan los vestidos de las vírgenes.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Desde hace un par de años, esta licenciada en Letras Prehispánicas, graduada en la Universidad de Los Andes en Mérida, se ha concentrado en pintar las advocaciones marianas, después de iniciar su carrera artística hace cinco años pintando negritas con la técnica de acrílico sobre madera.

Shirley es la menor de tres hermanos nacidos en Cabimas, estado Zulia, pero criados en Nueva Esparta. Su llegada al seno familiar fue una sorpresa, los médicos informaron a sus padres que la niña había nacido con acondroplasia, un trastorno genético que afecta el crecimiento óseo. El amor de su familia, incluidos sus primos y tíos, le ha dado la fortaleza y la seguridad para seguir adelante.

A pesar de que su niñez transcurrió con el aprecio de sus compañeras de estudio y amigos de infancia, no se ha escapado de miradas despectivas y trato poco cortés. A esas personas les devuelve los gestos con saludos cariñosos y besos. "Tengo los mismos derechos que todos. Nunca uso mi condición para que me traten diferente".

Hasta hace poco compartía su arte con su profesión de docente. Se siente orgullosa de sus estudiantes que se han convertido en médicos, ingenieros y chef, y que todavía la consideran, más que una profesora, su amiga. "Les enseño valores, que deben comportarse de forma cortés y amigable en la vida diaria, a respetar lo ajeno y evitar ser atraídos por los vicios".

Califica el arte como un compañero que le da ánimos para arrancar su día a día. "El arte es el vehículo que me ayuda a transmitir paz". Shirley recibe peticiones de Australia, Estados Unidos, España y Alemania.

<< Volver al listado

Home | Acerca de Nosotros | Anunciar | Contactanos | © 2019 Artista Mundo
Optimizado para Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0
Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player