Login

X
Usuario
Contraseña
cerrar
powered by eBD

Noticias

El Hermitage de Barcelona, en punto muerto por las dudas de Colau
Septiembre 11, 2017
facebook twitter
El emplazamiento del Museo del Hermitage de Barcelona sigue en el aire. El Ayuntamiento no tiene claro que el mejor lugar para el centro cultural sea el puerto barcelonés y, de hecho, considera que es necesario pensar cuál sería la ubicación idónea. Después de cuatro años de rumores sobre la instalación de la sede barcelonesa del Hermitage, sus impulsores presentaron, en junio de 2016, el proyecto de museo en un edificio ubicado en la bocana del nuevo puerto deportivo, la Marina Vela, situado cerca del hotel W. Y se anunció que la primera piedra se colocaría a finales de 2016 o principios de este año.

Lo cierto es que, hasta la fecha, el proyecto no ha pasado de los planos que plantean un impresionante edificio ?de escala aurea? que contaría en sus 15.500 metros cuadrados con cinco plantas, seis salas de exposiciones, un gran vestíbulo, un restaurante y un auditorio. Han pasado más de nueve meses de lo que va de año y todavía no se han conseguido los permisos municipales necesarios para comenzar a construirlo. La regiduría de Ecología, Urbanismo y Movilidad duda, incluso, de que esa sea la ubicación idónea para construir la sede de la principal pinacoteca rusa en Barcelona: ?creemos necesario pensar cuál es el mejor emplazamiento para este proyecto?, aseguran desde el área que dirige Janet Sanz, que sí valoran como muy interesante la metodología planteada integrando arte y ciencia que propone el director y responsable de la concepción museográfica del futuro equipamiento Jorge Wagensberg.

No hay permisos y el Ayuntamiento ni siquiera ha avanzado en la discusión de lo que tiene que permitir que se construya: el Plan Especial de la Nueva Bocana que permitiría cambiar la calificación de los terrenos que ocuparía de zona de servicios terciarios a tener un uso cultural. Todo ello hace imposible inaugurar el nuevo museo en 2019, tal y como se anunció a bombo y plantillo hace unos meses por los promotores de este nuevo equipamiento cultural.
<< Volver al listado

Home | Acerca de Nosotros | Anunciar | Contactanos | © 2019 Artista Mundo
Optimizado para Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0
Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player